Integra Salud, te cuida

Campaña nacional de seguimiento contra Sarampión y Rubeola

El Estado Argentino impulsa la campaña contra el sarampión y rubeola, esta será llevada a cabo entre 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.
Desde Integra Salud nos sumamos a promover esta campaña porque de esta forma se puede evitar la vuelta de los virus del sarampión y la rubeola. Argentina ha logrado controlar la circulación endémica de los mismos, pero en otros países los virus siguen teniendo mucha circulación y el movimiento de personas puede generar la reaparición.
Recordamos los síntomas del sarampión para que ante la menor duda se consulte a un médico, estos son tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y un sarpullido rojo y/o manchas en la piel.
También recordamos las formas de contagio más comunes:
• Por vía aérea (tos o estornudos)
• Por saliva
• Por contacto directo con la piel
• Por contacto con superficies contaminadas

Para prevenir estas formas mas comunes es importante lavarse las manos de manera frecuente.